Si tu pregunta no esta entre las siguientes, contactanos y lo conversamos!

Envianos un mail
o llamanos al
+34 931 069 389
+34 671 69 8380

El costo de la obtención de matrices y la puesta a punto de la máquina es el mismo ya sea que se haga 1 copia o 10.000. Siempre que se pueda convendrá hacer más cantidad que menos.
Podemos imprimir hasta un formato de papel de 49 x 69cm.
Las matrices para este tamaño tienen un costo más elevado. En estas dimensiones se recomienda que los diseños no ocupen todo el tamaño del papel así poder economizar gastos. Si tienes algún proyecto en gran formato, coméntanos así podemos asesorarte acerca de la producción.
Cada color necesita su propia matriz y su puesta a punto de máquina, por ello a mayor cantidad de colores, más costoso será el proyecto.

Imprimimos usando tintas Pantone Uncoated. Ya que existen diferencias entre el color pantone de pantalla y el impreso, recomendamos ver una pantonera física antes de encargar el proyecto. En el taller contamos con una para poder corroborar que sea el color deseado.
Si el diseño fue hecho en RGB o CMYK, necesitaremos que hagan la conversión a Pantone.

El Letterpress es ideal para la impresión de lineas finas y texto, eso no quiere decir que las grandes áreas no puedan imprimirse, sino que dependerá de muchos otros factores (papel a usar, combinación con otros elementos gráficos, color del papel y tinta, formato, etc)
Lo mejor será ver un ejemplo de lo que se desea imprimir, así poder asesorar mejor en la viabilidad de la impresión o que opciones pueden existir. (mail) Algunas características son:

Las grandes áreas de impresión tendrán más variación de una copia a la otra con lo que respecta a la cobertura de tinta. Algunas piezas serán más oscuras o tendrán más densidad que otras. También podrán tener una textura más marcada lo cual puede acentuar o no el sentido del proyecto.

Si estas grandes áreas están mezcladas con texto pequeño, algunas veces convendrá imprimirlo con dos matrices diferentes. La primera recibirá mucha cantidad de tinta y la segunda menos cantidad, así el texto no se empastará ni saldrá mal impreso.

El relieve en grandes zonas de impresión no será perceptible como lo es en trazos finos, sino que pasará desapercibido.
Si tienes un diseño y no estas seguro de cómo quedará, ponte en contacto así podremos asesorarte.

Utilizamos papeles que tienen un porcentaje de algodón para que se marque esa pisada característica del letterpress. Hay en el mercado varias opciones que pueden funcionar dependiendo el proyecto.
Los gramajes que podemos usar con las maquinas son hasta 2 mm.
Generalmente, la impresión a dos caras requiere de papel de mayor gramaje para que no traspase la marca de una cara a la otra. 
Pero no es una regla matemática, hay papeles que por más que sean de un gramaje elevado, la composición que tienen hace que traspase más que otros más finos.
Algunas características del diseño (lineas finas, plenos grandes, etc) también hacen que algunos papeles sean más adecuados que otros. Lo mejor es que nos enseñes una muestra del diseño que quieres imprimir y las características generales que deseas que tenga el papel así podremos asesorarte.
Cada proyecto es único y necesita un presupuesto específico. Si nos rellenas el siguiente formulario te enviaremos un presupuesto personalizado.
El mejor formato es el pdf con la tipografía trazada en curvas y la separación de colores hecha. (cada color agrupado por separado)
Las líneas del diseño no podrán ser menores de 0,4pt. 
La tipografía no menor de 7 o 7,5 dependiendo la familia tipográfica.

Si tienes dudas de que tu diseño no cumpla con estas características, envianos un pdf así podremos asesorarte.

El tiempo aproximado es de 10- 15 días hábiles, esto puede variar dependiendo de la complejidad de cada proyecto. Si necesitas que sea más rápido, contáctanos para saber las los costes adicionales.
El proyecto comienza cuando tenemos los archivos originales listos para poder hacer las matrices y el 50% del total del pago efectuado.
Se puede estar presente en el taller cuando se comienza a imprimir el proyecto, solo hará falta avisarnos al encargarlo. El seteo de matrices, papel y máquina se hará antes de la hora acordada ya que puede llevar bastante tiempo. Una vez esta todo a punto, el tiraje deberá comenzar inmediatamente.

Más allá de conocer la técnica y la manera de imprimir, en ese momento es bueno estar presente para hacer variaciones en la cantidad de presión que se desea en el impreso, como también en el color y tono de la tinta.

Si no se encuentran en Barcelona, podemos enviar fotografías de los primeros impresos. Para ello también se estipula un horario para poder tener la respuesta al momento y comenzar con la impresión una vez todo esta a punto.

Para poder comenzar el proyecto necesitamos el 50% del total para cubrir gastos de matrices y papeles. El día de la entrega se realizara el restante 50%. El pago se puede hacer por transferencia, PayPal, tarjeta de crédito o débito o efectivo.
Los presupuestos no incluyen gastos de envio.
Podemos enviar a España e internacionalmente. Dependiendo el caso, se puede hacer contrarembolso o por adelantado.